Te compartimos 7 ideas deliciosas de acompañamientos para tu pavo de Navidad

Después de un año ajetreado, lleno de muchas noticias y eventos, el fin de año es una época ideal para reconectarnos con la familia y los amigos queridos.

Si tienes planificado organizar una cena de Navidad, de seguro ya tienes pensado cuál será el plato principal. Siendo una cena especial, el pavo es una de las principales opciones.

O si serás invitado a una cena familiar, es muy probable que el plato central será Pavo y que te pidan colaborar con algún plato secundario o acompañamiento.

¿Pero qué platos combinan con el pavo de Navidad? Muchas veces los acompañamientos se dejan de último y no se les pone la atención que merecen.

Aquí te presentamos 7 deliciosas opciones que son fáciles de preparar, para que puedas planificar con tiempo una velada llena de sabor:

 

7 opciones de acompañamientos para tu pavo de Navidad:

Las opciones que te presentamos a continuación se caracterizan por ser acompañamientos ideales para la carne blanca. Ninguna de estas opciones te consumirán mucho tiempo en su preparación, y se basan en alimentos fáciles de encontrar.

 

1. Ensalada de Espinaca

Las ensaladas son un alimento ligero que contrastan con lo fuerte del pavo. Además son un complemento ideal que hace que la cena de Navidad no se sienta tan pesada.

pavo de navidad

Puedes prepararla con rodajas de tomate, agrégale queso de cabra o queso parmesano y crutones. Vierte un poco de aceite de oliva y listo.

 

2. Papas cocidas con tocino

Las papas cocidas enteras o en puré son ya una tradición como acompañamiento del pavo de Navidad. Pocas comidas combinan tan bien con el pavo como las papas. Estas se caracterizan por tener un sabor suave. Puedes resaltar el atractivo de este plato agregándoles tiras pequeñas de tocino.

pavo de navidad

 

3. Puré de papa sazonado con ajo y Parmesano

Esta es una receta muy fácil, pero deliciosa. Prepara el puré de papa como siempre lo haces, pero esta vez agrégale trocitos de ajo salteado. Agrégale queso parmesano rallado. Esta es una receta que le encantará a tus invitados.

 

4. Biscuits de queso cheddar

Un elemento infaltable en las cenas de Navidad es el pan. Pero ¿Qué tal agregar un poco de sabor con biscuits en vez de pan tradicional?

pavo de navidad

Hacer biscuits es más fácil de lo que parece, pero lleva una receta y preparación que te compartimos aquí:

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de azucar
  • 2 ½ cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de sal
  • ¾ de una barra de margarina (75% de la barra) cortada en trocitos.

 

  • 1 ¼ taza de queso cheddar
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo batido

Para los biscuits necesitas usar algunos utensilios de cocina, pero si no los tienes, te explicamos algunas alternativas creativas.

 

Preparación:

Precalienta el horno a 400 ° F. Combina los primeros 6 ingredientes usando una batidora. Si no tienes batidora, puedes mezclar los ingredientes con unas barillas manuales.

Agrega la mantequilla poco a poco a medida que continúas batiendo, hasta que la masa esté totalmente mezclada. Vierte la masa en un tazón grande. Ralla el queso finamente y  espárcelo uniformemente sobre la masa.

Agrega la leche y bate de nuevo hasta que logres una masa espesa. En una superficie enharinada, amasa suavemente hasta que tengas una masa uniforme. Aproximadamente 10 vueltas.

Estira la masa hasta lograr un grosor aproximado de ¾ de pulgada. Utilizando un cortador de galletas redondo, corta tus biscuits. Si no tienes cortador de galletas, puedes marcar la masa con el borde de un vaso y remarcar el corte con un cuchillo.

Coloca tus biscuits a la bandeja que colocarás en el horno. Aplica el huevo batido uniformemente con una brochita. Si no tienes una brochita de cocina, puedes sumergir una servilleta de papel o una hoja de papel mayordomo y aplicar en cada biscuit, teniendo cuidado de no dejar restos de servilleta.

Hornea hasta que estén firmes y tengan un color dorado. Aproximadamente durante 20 minutos.

 

5. Salsa de arándanos

Uno de los aderezos tradicionales del pavo es la salsa de arándanos, que puedes preparar con jugo de naranja y miel de maple.

pavo de navidad

Simplemente usa 12 onzas de arándanos y colócalos en una olla mediana. vierte una taza de jugo de arándano, una taza de miel de maple, media taza de jugo de naranja y 1 cucharada de cáscara de naranja rallada.

 

6. Ejotes migados

La base de esta ensalada son los ejotes, pero le puedes agregar cebolla frita, champiñones, un poquito de ajo. Esta receta queda ideal si le agregas crutones, panko o migas de pan. Para terminar, agregale un poco de aceite de oliva.

pavo de navidad

Cocina con llama alta y remueve hasta que hierva. Luego deja la salsa a fuego bajo durante 10 minutos y listo. Deja que se enfríe, hasta que la cena esté lista.

 

7. Vegetales de raíz asados

Uno de los acompañamientos del pavo de Navidad más coloridos y deliciosos son los vegetales de raíz asados. Puedes asar zanahoria, papas, navos y cebollas, y mezclarlos en trocitos. Agrega crutones y listo!

Estas son algunas ideas muy prácticas y rápidas de acompañamientos del pavo de Navidad. Esperamos que estas ideas conviertan tu cena en una fiesta de sabores.


 

1
Hola!!!!
En que podemos Ayudar?
Powered by

Pin It on Pinterest

Share This