La carne de cordero es una fuente rica de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales, por lo que resulta un complemento ideal en una dieta saludable.

El inicio de año resulta ideal para plantearnos propósitos y cumplirlos con éxito. Ya sea que estés pensando en llevar una dieta más saludable o renovar el menú de tu negocio, la carne de cordero podría ser tu aliada.

Aunque su consumo no es muy común, incluirlo con moderación en la dieta ayudará a obtener las proteínas y nutrientes vitales que necesitas, tal es el caso del zinc, selenio y la vitamina B12.

 

Detalles de la carne de cordero

Se trata de la carne de las ovejas que han sido sacrificadas antes de cumplir un año de edad. El cordero es considerado una carne roja, que es el término que se utiliza para describir las carnes de mamíferos que son ricas en hierro.

Una de las preguntas más comunes al momento de iniciar una dieta que incluya carne de cordero es acerca del contenido graso. Resulta que la carne de cordero de alta calidad, suele tener menos grasas saturadas que una porción igual de carne de res.

De hecho, mucho de la grasa de la carne de cordero se encuentra en la parte exterior de los cortes de carne, por lo que puede ser fácilmente retirada antes del proceso de cocción.

La cantidad de proteína que contiene la carne de cordero es de cerca de la cuarta parte, por eso es que se recomienda para atletas, deportistas y personas que se encuentran en un proceso postoperatorio, ya que este alto contenido de proteína ayuda al cuerpo en la construcción de nuevos tejidos.

carne de cordero

Por su alto contenido en hierro y vitaminas se recomienda para la prevención de la anemia, ya que promueve la formación de hemoglobina y de células rojas en la sangre. También es una fuente rica de ácidos grasos Omega 3.

Su alto contenido en vitaminas del grupo B, especialmente B12, la convierte en un aliado al momento de proteger el sistema nervioso.

Se trata además de una carne sumamente versatil al momento de cocinar, por la amplia variedad de cortes y recetas. Son muy populares los platillos hechos a la parilla y asados al horno.

 

¿Dónde encontrar carne de cordero?

La carne de cordero de la mejor calidad la encuentras en Grupo Buena, con un catálogo que ofrece costillas estilo francés, de paleta y denver, carne molida y en cubos, chuletas y pierna.

Visite nuestra sala de ventas en la 19 Avenida 16-30 Zona 10, Ciudad de Guatemala, en donde podrás comprobar la alta calidad de la carne de cordero disponible.

 

Pin It on Pinterest

Share This