Cuando de ponerte en forma se trata, hay en dos factores determinantes: ejercitarte regularmente y tener una dieta balanceada en la que incluyas proteínas de alta calidad. Aquí te contamos cuáles son esas carnes que necesitas para ponerte en forma.

El ejercicio es necesario, es la forma más efectiva de deshacerte de las reservas de grasa en el cuerpo y desarrollar músculo, dos elementos importantes para ponerte en forma y estar saludable.

Sin embargo, no es lo único. También se requiere seguir una dieta balanceada, que te provea de la energía para poder ejercitarte y de los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo funcionando saludablemente.

carnes que necesitas para ponerte en forma

 

Las proteínas en una dieta balanceada

Debes tomar en cuenta que “estar a dieta” no significa que debes matarte de hambre. Esto será en realidad contraproducente para tu salud y no lograrás los resultados que esperas. La palabra clave es “dieta balanceada”, es decir, una dieta que tenga todo lo que tu cuerpo necesita.

Una buena cantidad de carbohidratos complejos, que puedes obtener comiendo frutas y vegetales, así como escoger siempre productos hechos con harinas y cereales integrales. También necesitas grasas, pero no de cualquier tipo, sin las que te proveen de “colesterol bueno”, como los aguacates, nueces y aceite de oliva.

Y, por supuesto, proteínas de alta calidad. La proteína funciona como los albañiles del cuerpo, son las que construyen y reconstruyen. Ayudan a reemplazar los tejidos dañados, formar músculos y a activar tu metabolismo.

Ponerte en forma es más que solo perder peso, es ganar fortaleza y energía. Esto solo lo puedes lograr fortaleciendo tus músculos, para lo que necesitas proteínas.

 

Carnes para ponerte en forma

Para escoger las carnes que te ayuden a ponerte en forma la clave no está en escoger el tipo de carne, sino el corte. Casi todos los animales que proveen tienen cortes magros y cortes sumamente grasos.

El inconveniente de la grasa que proviene de los animales es que es grasa saturada, es decir, “colesterol malo”. Entonces hay que darle preferencia a los cortes magros.

En esta lista te decimos qué cortes puedes escoger de cada animal.

  • Cerdo: lomo, solomito, costillas del lomo central.
  • Pollo y pavo: pechuga (sin piel)
  • Res: lomito, lomo, vacío, solomito y bolovique
  • Pescados: principalmente el salmón, trucha, róbalo y atún.

 

carnes que necesitas para ponerte en forma

Una vez hayas escogido los cortes magros, debes llegar a casa y mantenerte firme en tu decisión de ponerte en forma. Esto significa que deberás prestar mucha atención a cómo cocinas estas carnes.

De nada te servirá escoger los cortes magros, si al momento de cocinar escoges técnicas que les añadan calorías vacías, como empanizar con harinas blancas o freir. Lo mejor será escoger técnicas de cocción en agua, al vapor y asados a la parrilla o al horno.

Lo mismo ocurre con las guarniciones y las bebidas para acompañar tus carnes. Escoge comer más vegetales que carbohidratos y agua pura por encima de bebidas azucaradas.

 

Si te estás preguntando en dónde puedes comprar algunas de estas carnes magras que te provean de proteínas alta calidad, te invitamos a conocer Grupo Buena y su catálogo de productos.

 

1
Hola!!!!
En que podemos Ayudar?
Powered by

Pin It on Pinterest

Share This